Se asignó un cupo de 393 viviendas para la Cooperativa de Viviendas Río Negro, 176 viviendas al Sindicato de Camioneros, en tanto que aún quedan por designar un cupo de 76 viviendas.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó este mediodía en General Roca un acta acuerdo para distribución de de cupos de viviendas para la distribución y adjudicación de 645 viviendas de la localidad de San Carlos de Bariloche.

Las 645 viviendas, pertenecen al Programa Federal II Reconvertido, y se componen de dos planes; el de 368 viviendas e infraestructura cuyo monto de contrato es de $ 95.996.108 y de 277 viviendas e infraestructura , más urbanización, cuyo monto total de contrato es $149.807.941.

El acta fue suscripta por la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia, el presidente de la Cooperativa Río Negro Ltda, Alfredo Gaiga, el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, y el titular de la constructora Domingo Mocciola.

Cabe aclarar que, a través del acta firmada la Provincia regula el procedimiento de participación de las entidades en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación de viviendas próximas a ser entregadas.

De esta manera, se asignó un cupo de 393 viviendas para la Cooperativa de Viviendas Río Negro, 176 viviendas al Sindicato de Camioneros, en tanto que aún quedan por designar un cupo de 76 viviendas.
La presente distribución modifica los convenios suscriptos con anterioridad por el Instituto (1652/09 y 1398/09), los cuales fijaban un cupo de 293 para la cooperativa mencionada.

Por otro parte, la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia, informó que en la semana del 20 de octubre, el IPPV estará en Bariloche para acercar a los integrantes de la Cooperativa Río Negro una propuesta de publicación de listados. Lo mismo se le hizo saber a integrantes de la Cooperativa el pasado viernes.