Momentos de mucha emoción se vivieron ayer durante el sorteo del plan de 40 viviendas en Choele Choel. Las obras, enmarcadas en el Plan Federal Reconvertido que ejecuta IPPV junto al Municipio, tienen una inversión que supera los $13.000.000.

Cargando...

“Estamos muy felices de poder tener nuestra propia casa, vamos a disfrutarla. Uno se va también un poco triste por las familias que quedan esperando; estaría que bueno que nos toque a todos”. Matías y Daniela integran un joven matrimonio que ayer resulto adjudicado en el sorteo.

En total, era 140 las familias que esperaban ser favorecidas y que habían cumplido con la documentación y requisitos exigidos por el IPPV para postular a una vivienda social.

La familia de Eduardo y Claudia fue otra que ayer resultó beneficiada del sorteo público: “Fue una lucha grande poder llegar a una casita, hoy ya la tenemos. Todos los planes que hemos venido haciendo, todo lo que soñamos, sin saber que nos iba a tocar una casa, ahora se nos va a cumplir”.

El sorteo se desarrolló normalmente y con la presencia de una gran cantidad de vecinos que colmaron la Sala del Espacio INCAA de la localidad. Muchas de las familias adjudicadas, decidieron quedarse hasta el final, para acompañar con su suerte a otros vecinos.

Fue el caso de la familia de Bernarda: “Fuimos los primeros en salir adjudicados, pero nos quedamos igual para apoyar a todos nuestros vecinos. Nos vamos muy contentos porque hace tiempo que estábamos esperando una casa, y hoy se nos dio. Tenemos cuatro hijos; dos nenas y dos varones. El día de mañana esperamos poder agrandar nuestra casita, porque somos varios”.

Las familias presentes también se mostraron satisfechas por la implementación del nuevo mecanismo de sorteo público. “Es la primera vez que nos anotamos y tuvimos suerte. Me parecen muy bien este tipo de sorteo, me parece perfecto, además nos decían que las impugnaciones también las van hacer abiertas,  bien claro, como tiene que ser”, dijeron.

Cabe destacar que fueron beneficiarias aquellas familias residentes en la localidad que formaron parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV y que fueron aprobados y publicados en la oficina del Municipio y en la Página Web del Instituto: www.ippv.rionegro.gov.ar.

A partir de la publicación del listado de adjudicados, hay cinco días corridos para realizar impugnaciones, las que deberán ser entregadas en las oficinas del IPPV.

Estuvieron presentes la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Liliana Floridia y el intendente Daniel Belloso. El sorteo contó con la fiscalización del escribano público Gastón Zavala.

Estas viviendas sorteadas tienen un monto total de obra de $13.420.850.