Las viviendas se ejecutarán en el marco del programa Techo Digno y demandarán una inversión de 59.554.577,21 pesos.

El Instituto de Planificación y  Promoción de la Vivienda (IPPV) retomó esta semana los  trabajos en las obras de las 166 viviendas de Villa Regina. El convenio recientemente firmado entre el Gobierno provincial y  la empresa constructora Zygma S.A. posibilitó el reinicio de la obras que en un principio estuvieron a cargo del municipio.

Las viviendas se ejecutarán en el marco del  programa Techo Digno y demandarán una inversión de 59.554.577,21 pesos.

Las 166 viviendas  se emplazan en el sector sudeste de Villa Regina; y están distribuidas en dos sectores; 86 viviendas en el Loteo Gutiérrez y 80 unidades del loteo Laría.

Los trabajos prevén la totalidad de las obras de infraestructura específicas para la dotación de los servicios,  y las conexiones a las redes de agua, cloacas, gas y alumbrado público.

Las viviendas son de planta baja de 60,89 m2 cubiertos con posibilidades de  crecimiento futuro, apareadas de a dos unidades por platea, e implantados en terrenos individuales.

La  infraestructura se completa con obras de cordón cuneta y badenes, apertura de calles y enripiado, movimiento de suelos, veredas municipales y forestación.
 

Cabe recordar que  ante la imposibilidad técnica de que el Municipio de Villa Regina   pudiera dar continuidad a las obras de las 166 viviendas el pasado año, se resolvió  la cesión y transferencia de los trabajos  al IPPV.