Al respecto Arrieta expresó; "es este un proyecto social que ya está próximo a adjudicarse, para que en los próximos dos meses puedan iniciarse los trabajos".

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Arrieta, firmó hoy junto el gerente del Banco Hipotecario S.A Claudio Bonini, la transferencia de dominio fiduciario de tierras de la Provincia para la ejecución del primer Proyecto Urbanístico de 46 viviendas del PRO.CRE.AR en la Capital Provincial.

Participaron del acto; el director de Programas Especiales del ANSES, Juan Manuel Pichetto, el director de Recupero del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Angel Curzi, y el gerente comercial del Banco Hipotecario S.A, Claudio Furfuno.

Al respecto Arrieta expresó; “es este un proyecto social que ya está próximo a adjudicarse, para que en los próximos dos meses puedan iniciarse los trabajos”.

De este modo el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) efectuó formalmente el traslado de las tierras al Banco Hipotecario S.A para la próxima ejecución de lo que es el segundo Proyecto Urbanístico del PRO.CRE.AR en la Provincia y el primero a concretarse en Viedma.

En tal sentido el director de Programas Especiales del ANSES Juan Manuel Pichetto, remarcó que “ésta línea de Desarrollo Urbanístico incluye un conjunto de 46 viviendas e infraestructura, y es una de las líneas de crédito del PRO.CRE.AR que dará la posibilidad a muchas familias jóvenes a acceder a la vivienda propia”.
Asimismo Pichetto señaló que; una vez que la obra iniciada registre un avance aproximado del 40% , “ las familias inscriptas serán sorteadas a través de Lotería Nacional”.

Por su parte el ministro Arrieta agregó que “se está trabajando para que en otras localidades la Provincia pueda garantizar el acceso a la tierra para éste y otro tipo de proyectos”.

Las obras, recientemente licitadas, estarán a cargo de una constructora viedmense, tienen un plazo de ejecución de 20 meses, y se estima su inicio para los meses de julio o agosto. Su puesta en marcha permitirá además emplear a aproximadamente 190 trabajadores de la construcción.


El Proyecto Urbanístico PRO.CRE.AR consistirá en 46 unidades habitacionales, más infraestructura, y parquización de áreas comunes, se ejecutará sobre terrenos ubicados sobre Ruta 1, entre calles Cardenal Cagliero y Río Azul. 

Actualmente, en Viedma y Bariloche está en marcha la línea del PRO.CRE.AR que impulsa la construcción de conjuntos habitacionales a través de proyectos de Desarrollo Urbanísticos. En la ciudad lacustre el plan proyectado es de 308 viviendas.