Se inicia obra de red cloacal en el ex Loteo Silva de Viedma

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) dará inició próximamente a la obra de completamiento de la red cloacal en el barrio ex Loteo Silva de la Capital provincial.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) dará inició próximamente a la obra de completamiento de la red cloacal en el barrio ex Loteo Silva de la Capital provincial. La infraestructura demandará un presupuesto provincial de 5.090.857,39 pesos y su ejecución estará a cargo de la empresa SYLPA S.R.L.

Si bien el inicio de las obras estaba previsto para el próximo 10 de abril, la actual situación climática motivó que tengan que reprogramarse los trabajos.

De este modo, y una vez que pueda operarse sin inconvenientes sobre el terreno, la empresa SYLPA S.R.L iniciará las tareas sobre las 27 manzanas del denominado ex Loteo Silva. Los mismos consistirán en la construcción de redes de colectora cloacal en caños de pvc, y bocas de registros de hormigón armado con tapas de hierro fundido. Se realizarán 642 conexiones domiciliarias completas hasta 0,60 m de la línea municipal y a 0,80 m de profundidad de cada lote. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 8 meses corridos. El completamiento de la red cloacal tendrá un impacto directo en un total de 642 viviendas, que representan 2900 habitantes nuevos que se suman a las 180 familias de los asentamientos construidos a través del Plan federal de Viviendas reconvertido, y otro actualmente en construcción.