El Gobernador hizo entrega de cinco viviendas y una ampliación, cuatro de las cuales corresponden al programa "Casa Propia" del IPPV,.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el sábado los festejos por el 50° Aniversario del paraje Colan Conhue, ubicado a 100 kilómetros al norte de Jacobacci, y llevo presentes para la localidad y sus vecinos.

Asimismo estuvieron presentes el subjefe de la Policía, comisario General Eladio Infante; la presidente del Ente de la Región Sur, Liliana Merelies; el director de Comisiones de Fomento y Municipios, Guillermo Tagle; los legisladores provinciales, Sandra Recalt y Alfredo Pega; el coordinador del Programa Nacional de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Nelson Riquelme; el Jefe de la Regional III, comisario inspector Carlos Arias; los intendentes de Jacobacci, Mario Del Carpio, de Los Menucos, Mabel Yahuar, y de Maquinchao, Marcos Pérez; los comisionados de fomento de Colan Conhue, Gumersindo Montiel, de Ojos de Agua, Santiago Cabañares y de Clemente Onelli, Sixto Chaina; funcionarios provinciales y vecinos.
 
En la oportunidad, el Gobernador se refirió al Día Internacional de la Mujer y expresó que “queremos decirles a todas las mujeres que hoy son más lindas todavía. Qué haríamos si no tuviéramos una mujer que nos acompañe, comenzando con nuestras madres, siguiendo con nuestras esposas y continuando con nuestras hijas”.

En relación a su visita a Colan Conhue, agradeció la invitación a participar del Aniversario y destacó que “el cumpleaños de un pueblo es el cumpleaños de todos, porque lo que pasa aquí es obra de todos. Lo que se hace es vivir en comunidad, se ayudan, se acompañan, se dan fuerzas. No queríamos estar ausentes, cada día que podemos queremos acompañarlos a todos, ya que todos los rionegrinos son iguales para nosotros y estar presentes es una de las maneras en que se sienten acompañados”.

Al respecto agregó que “queríamos estar junto a ustedes pero también escuchar sus necesidades y las cuestiones que hay que corregir. Esperamos en la próxima visita venir con las soluciones que hoy nos plantean”.
Por su parte, el Comisionado de Fomento de Colan Conhue, dijo sentirse honrado por la presencia del Gobernador, funcionarios provinciales y de otras localidades y recordó los orígenes del Paraje.

A su vez, dijo sobre la realidad del lugar, que “día a día nos damos cuenta que cada vez nos somos menos, por la sequía, por la zona agreste y posibilidad de muy poco cultivo, mucha gente que aspira a otra cosa se tiene que ir”.
Más adelante mencionó algunas de las necesidades que manifiestan los vecinos, tales como un edificio propio para la Comisión de Fomento, un espacio físico comunitario acorde a las necesidades del Paraje, una boca de gas natural ya que no cuentan con medios para calefaccionarse; y la interconexión con el tendido eléctrico el cual se encuentra a unos 50 kilómetros de Colan Conhue.

En este marco el Gobernador hizo entrega de los materiales del proyecto de captación y manejo de agua del Ente Región Sur, financiados por Ley Nacional Ovina, para pequeños productores. Dichas obras contemplan además la profundización de jagueles y la instalación de bombas solares, tanques australianos, mangueras y mano de obra local, por un monto de $150.000. A lo cual se suman $35.000 del presupuesto del Ente para completar obras de agua.

Además se realizó una obra conjunta de captación de agua entre el Ente el cual ejecutó el trabajo con un presupuesto de $63.000 aportados por la Dirección de Comisiones de Fomento de Río Negro y $23.000 del presupuesto que recibe la Comisión de Fomento mensualmente. La misma dio solución a los vecinos en la distribución y almacenamiento de agua.

Luego el Mandatario entregó un aporte no reintegrable por $13.000 para los gastos de los festejos por el Aniversario del Paraje y útiles escolares, libros para la biblioteca del hogar y guardapolvos para todos los alumnos de la Escuela.
Posteriormente el Gobernador hizo entrega de cinco viviendas y una ampliación, cuatro de las cuales corresponden al programa “Casa Propia” del IPPV, el cual contempla una inversión de más de $2.000.000 para la construcción de 16 viviendas en distintos parajes de la Línea Sur.

Al finalizar el acto, Weretilneck, visitó la Escuela Hogar y la Salita de Salud, con el objetivo de conocer a sus protagonistas y las necesidades a las cuales deben hacer frente.

Colan Conhue es un paraje de la Línea Sur distante 100 kilómetros al norte de Jacobacci, correspondiente al Departamento 25 de Mayo. Cuenta con el "Hogar Escuela Nº 216", que alberga a niños de la zona que cursan la escuela primaria.
Según los datos arrojados por la encuesta realizada en el año 2010 por el INDEC, cuenta con 76 habitantes.