"Queremos asegurarnos que los trabajadores cobren lo que la constructora les adeuda", indicó el Ministro de Obras y Servicios Públicos e Interventor del IPPV, Julio Arrieta .

El Ministro de Obras y Servicios Públicos e Interventor adhonorem del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Julio Arrieta,  mantuvo ayer en Pomona distintos encuentros con la Intendenta María Maldonado y los trabajadores de la UOCRA que ocupan la obra de 16 viviendas. En las reuniones el ministro comunicó las gestiones que se llevaron adelante, y la propuesta realizada a la constructora Geominera SA para que en los próximos pagos de redeterminaciones, se contemple un fondo exclusivo para saldar la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores.

“Queremos asegurarnos que los trabajadores cobren  lo que la constructora les adeuda”,   indicó Arrieta . “Para ello hemos gestionado  que  en lo inmediato se destraben los fondos , pero antes debemos lograr el compromiso de la empresa de cumplir con sus obligaciones con los trabajadores y con el IPPV”, remarcó el ministro.

En este sentido, y ante las dificultades financieras que atraviesa Geominera SA,  el IPPV propuso que cuando se efectivicen los próximos pagos, la empresa resigne un fondo destinado exclusivamente a una cuenta de la Secretaría de Trabajo a través de la cual se le abonará los salarios adeudados a los obreros.

Para ello, el IPPV aguarda el acuerdo homologado que la semana pasada la empresa constructora se comprometió a elaborar conjuntamente con la  Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Los problemas financieros de la constructora Geominera S.A , responsable de ejecutar las 16 viviendas e infraestructura en Pomona,  determinaron que trabajadores de la UOCRA optaran por ocupar las obras en reclamo por los incumplimientos salariales.