"Queremos un precio justo de los materiales en toda la provincia, y para cualquier tipo de obra"

El relevamiento realizado por la provincia es parte del Programa Nacional de Precios Cuidados en el rubro de la construcción que busca extenderse a todo el país.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio e Industria,  busca determinar  un nivel razonable de precios para el sector y  definir en breve una canasta básica de materiales.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Julio Arrieta  adelantó  que en el transcurso de los próximos 15 días se espera poder acordar con los principales corralones de la provincia precios de referencia para el sector de la construcción. “Queremos un precio justo de los materiales en toda  la provincia, y para cualquier tipo de obra”, indicó.

Asimismo el Ministro aclaró que  hay precios diferenciados según las regiones, “ la zona andina es más cara por el tema del transporte, pero estamos acordando con el sector proveedor de Bariloche para que ajusten los precios  a fin de lograr obtener uno definitivo”.

El relevamiento realizado por la provincia apunta a analizar la evolución reciente de los precios en el período que va desde el 15 de enero a la fecha, y es parte del Programa Nacional de Precios Cuidados en el rubro de la construcción que busca extenderse a todo el país.

En este sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio e Industria,  busca determinar  un nivel razonable de precios para el sector y  definir en breve una canasta básica de materiales.

Respecto a las obras que lleva adelante el IPPV,  y  la incidencia de las variaciones del dólar en los costos de la construcción y  la continuidad de la obra pública, Arrieta indicó que   a través del  Instituto se mantienen constantemente rees con las  constructoras   a fin de  acordar planes de trabajo para ajustarlos  a los próximos tres meses.

“Estamos estudiando  una nueva fórmula de redeterminación de precios para que sea más ecuánime, tanto para la Provincia, como para las empresas y para los propietarios de las viviendas construidas a través de cooperativas”,  indicó Arrieta.

Finalmente el Ministro resaltó que en el IPPV  se trabaja a buen ritmo  para que  “en el primer semestre del año podamos licitar las 1.700 viviendas que tenemos programadas para el 2014”.