"Nación, Provincia y Municipio vamos a llevar adelante esta obra para la comunidad de Viedma, y para eso hemos facilitado la accesibilidad de la tierra que es el principal problema que hoy tienen las familias".

21-02-2014

El Ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Arrieta, destacó la importancia  del Proyecto Urbanístico del PRO.CRE.AR   que permitirá la construcción de 46 viviendas para familias viedmenses en terrenos de la Provincia.  “Nación, Provincia y Municipio vamos a llevar adelante esta obra para la comunidad de Viedma, y para eso hemos facilitado la accesibilidad de la tierra que es el principal problema que hoy tienen las familias”.

Arrieta  remarcó que el desarrollo urbanístico que prevé este proyecto es muy importante porque “las 46 viviendas del PRO.CRE.AR comprenden también infraestructura, espacios verdes y parquización, espacios comúnes que contribuirán al desarrollo comunitario del barrio”. Asimismo el Ministro volvió a destacar lo fundamental de la gestión del director de Programas Especiales del ANSES, Juan Manuel Picheto para la concreción de este proyecto.

Las 46 viviendas estarán ubicadas en el sector delimitado entre calles Cagliero y Río Azul, sobre Ruta 1 de la Capital Provincial.

Por otra parte, el Ministro Arrieta se refirió también al trabajo de relevamiento de precios de insumos de la construcción; “estamos relevando los precios de los principales corralones de la provincia y tratando de acordar precios justos en las tres zonas principales de la provincia. Esta es la única forma de que no se nos escapen los presupuestos y podamos dar continuidad a las obras”, remarcó. En este sentido, Arrieta  señaló que “para eso mantenemos reuniones permanentes entre los distintos actores del sector; Uocra, y contratistas, buscando ante todo garantizar  la continuidad de la mano de obra”.