El Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja junto al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda en un relevamiento de precios de materiales para la construcción de las empresas comercializadoras y proveedoras de estos insumos.

18-02-14

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja junto al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en un relevamiento de precios de materiales para la construcción de las empresas comercializadoras y proveedoras de estos insumos. El objetivo es avanzar en un acuerdo de precios de referencia para los productos del rubro, y en el compromiso del sector proveedor de mantener el nivel de precios.

Al respecto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Julio Arrieta,  señaló  que “tanto las empresas constructoras, la Uocra, los proveedores de insumos básicos, y los entes contratantes debemos llegar a acuerdos de equidad que garanticen el cumplimiento de los contratos vigentes, y que no perjudiquen la ocupación de mano de obra”.  “Todos en su conjunto debemos trabajar en lograr este objetivo”, remarcó.

De esta manera, el IPPV solicitó a corralones y empresas comercializadoras y distribuidoras de insumos  para la construcción el listado de precios de 28 productos básicos y 24 productos adicionales. Se trata de materiales básicos para la ejecución de una vivienda, tales como estructura de hormigón, mampostería, cemento, cales, ladrillo, hierro, chapa y pinturas.

El relevamiento realizado por la Provincia apunta a analizar la evolución reciente de los precios en el período que va desde el 15 de enero a la fecha, y es parte del Programa Nacional de Precios Cuidados en el rubro de la construcción que busca extenderse a todo el país.

La información relevada será  remitida por el Ministerio a la Secretaría de Comercio Interior,  en donde se realizará un análisis para determinar  el nivel razonable de precios para el sector,  y que servirá de base para la negociación entre el gobierno provincial y las comercializadoras locales. Un informe similar se presentará ante la Subsecretaría  de Vivienda de la Nación, organismo que conduce el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.