El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones hoy al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Arrieta. En su discurso el Ministro adelantó el trabajo conjunto entre el Ministerio y el IPPV.

14-02-14

En su discurso el Ministro adelantó el trabajo conjunto entre el Ministerio y el IPPV, y un trabajo de obras mixtas en conjunto entre el Estado y el privado; les pidió paciencia a los trabajadores de la UOCRA y les envío un claro mensaje de reflexión a las empresas constructoras y proveedoras del Estado.
Participaron de la asunción, el senador nacional, Miguel Pichetto; el diputado Jorge Cejas; el secretario General del Gobierno, Matias Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Economía, Alejandro Palmieri, de Salud, Norberto Delfino, de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed.
Asimismo lo hicieron el presidente del bloque legislativo por el FpV, Pedro Pesatti; el legislador, Ariel Rivero; los secretarios de Trabajo, Luis Troncoso, y de Energía, Guillermo Gesualdo; la presidenta subrogante del STJ, Adriana Saratiegui; el vocal del STJ, Enrique Mansilla, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.
En este sentido, Arrieta agradeció al Gobernador por la confianza brindada y señaló que “siento una emoción profunda y es un honor profesionalmente llegar a este lugar”. 
El Ministro remarcó que “la tarea que nos encomienda el Gobernador es la continuar con el valioso trabajo que se ha realizado hasta el momento, donde la obra pública debe estar al servicio del incremento del nivel de vida de los habitantes y vinculada a los centros de producción con los centros de consumo”.
Agregó que “deberemos incrementar la relación interministerial y a su vez con mucha importancia incorporar a estas decisiones las participación activa de los Intendentes y Comisionados de toda nuestra Provincia. Es de ellos que vamos a recibir las necesidades de urgencia y de largo plazo”.
Arrieta adelantó que unificará el trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), “vamos a trabajar en conjunto”, señaló, y pidió a su equipo de trabajo “doblegar el esfuerzo”.
Asimismo, indicó que es el momento de pensar en una obra de gestión mixta entre el Estado y el privado. En este sentido expresó que “varias obras del privado han quedado prometidas y no cumplidas, es el momento de cumplirlas”.
“Es el momento en el que el Ministerio va a estar abierto para sentarse a analizar cómo desarrollar nuevas inversiones en obras públicas en conjunto entre el Estado y el privado”, agregó.
El funcionario se dirigió a las empresas constructoras y proveedoras del Estado y remarcó que “nos encontramos en un momento de reflexión, estudio, recomposición y no de agresiones, de fuerzas desparejas”.
“A nosotros nos gusta el equilibrio económico dentro de las obras de la Provincia. Vamos a tener que pasar algunos meses con precaución, con estudio del día a día e iremos ajustando esto para que las empresas de Río Negro crezcan con este Gobierno”, indicó.
En este mismo marco, les envío un claro mensaje de paciencia a los trabajadores del gremio de la construcción UOCRA. “Nos toca una etapa de sacrificios, no hay que apurarse, caminar con calma para resguardar todos los puestos de trabajo”, señaló, y añadió que “nada se logra con violencia, todo se hace conversando y acordando”.
A continuación, el Ministro, se refirió al compromiso asumido y agregó que “acompañaremos a este Gobernador en todas las medidas necesarias, poniendo en juego todo nuestro empeño, nuestra experiencia y nuestro profesionalismo para seguir concretando en un mundo lleno de dificultades las soluciones que nuestro pueblo espera, basados en la ética, la moral y la justicia social con el objetivo máximo del bien común.
Al respecto, se comprometió a recorrer toda la Provincia e indicó que “Obras Públicas estará en cada rincón del suelo cuando lo necesiten”.
Finalmente, en el plano nacional, señaló que “continuaremos en la senda trazada por el Gobierno Nacional en una fuerte relación de trabajo y de inversión provincial, donde el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, viene cumpliendo una gran labor de apoyo a nuestra Provincia”.