IPPV rechaza toda metodología de usurpación como forma de acceder a la vivienda

El IPPV rechaza toda metodología de ocupación y usurpación como herramienta para acceder a la vivienda social e informa que se encuentra a disposición de la justicia en la investigación por la ocupación ilegal del plan de 40 viviendas de Allen.

07-02-2014

El  Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) rechaza toda metodología de ocupación y usurpación como herramienta para acceder a la vivienda social e  informa que se encuentra  a disposición de la justicia en la investigación por la ocupación ilegal del plan de 40 viviendas de Allen.

Asimismo lamenta que este tipo de hechos terminen perjudicando  a familias con alto grado de vulnerabilidad social que aguardaban por su vivienda.

Cabe señalar que  el IPPV, como organismo  que lleva a cabo tareas de planificación y seguimiento social previas a la asignación de viviendas, realizó la  inscripción en el registro de demanda habitacional y  la actualización de los legajos de todos los interesados en acceder a la vivienda social en Allen. Actualmente el organismo se encontraba  procesando la documentación que iba permitir atender la demanda de muchas personas con alta fragilidad social, entre ellas más de 30 familias con algún integrante con capacidades diferentes.

Por esta razón, el IPPV considera legítimo resguardar el derecho de todos aquellos ciudadanos que  efectivamente realizaron y cumplieron con la documentación exigida por este Instituto,  y es por eso que; conociendo en profundidad las necesidades  habitacionales de muchas familias rionegrinas, el IPPV  desconocerá  a quienes evadan los mecanismo legales para acceder a una vivienda social  y rechazará   cualquier método extorsivo de ocupación y usurpación.