El encuentro permitió avanzar hacia un esquema más funcional en el pago de certificaciones e intercambiar propuestas de nuevos diseños y técnicas constructivas.

24-01-2014

El Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Arq. Julio Arrieta y su equipo, recibieron hoy a distintos representantes de empresas constructoras de  la Provincia.  El encuentro permitió avanzar hacia un esquema más funcional  en el pago de certificaciones e intercambiar propuestas de nuevos diseños y técnicas constructivas.

A fin de brindar mayor celeridad al trámite administrativo que permite ejecutar las certificaciones de obra,  el Instituto expuso ante los contratistas una refuncionalización de los trámites de desembolsos, posibilitando a los empresarios ganar previsibilidad en las fechas de pago.

En este sentido, Arrieta señaló  que  “el nuevo sistema de pagos  apunta a un nuevo ordenamiento contable y financiero que agilizará los pagos”.

Por otra parte, el encuentro con las constructoras sirvió para abordar propuestas y proyectos referentes a la optimización de técnicas constructivas, e intercambiar propuestas sobre la factibilidad de mejoras en los prototipos de viviendas.


Acuerdo con Zoppi por continuidad de las obras en Cipolletti

El titular del Institituto, mantuvo  particularmente una reunión con el titular de la empresa  Zoppi Hnos. en la que abordaron alternativas y soluciones integrales a los problemas de continuidad en las obras de las 84 y 112 viviendas de la ciudad de Cipolletti.

La reunión permitió acordar el cese de la suspensión de las obras y la reanudación de los trabajos a partir del lunes 27 de enero.  Asimismo se convino agilizar la solicitud del proyecto de nueva red de gas para las obras en ejecución.

De lo acordado en el encuentro el IPPV informó oportunamente a los futuros adjudicatarios de las viviendas.