El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) entregó este miércoles en Viedma 20 nuevas viviendas a familias del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne. Las obras insumieron un monto total de contrato de 4.711.786,16 pesos.

18-12-2013

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) entregó este miércoles en Viedma 20 nuevas viviendas a familias del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne. Las viviendas ejecutadas por el IPPV se construyeron a través del Programa Federal Plurianual Reconvertido, en terrenos aportados por el Municipio y en el marco del convenio suscripto con la entidad intermedia. Las obras demandaron un monto total de contrato de 4.711.786,16 pesos. 

El acto contó con la presencia del Legislador Provincial Pedro Pesatti, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda Raúl Martínez, el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, y el Secretario General del Sindicato de la Carne de Viedma; Jorge Andrade

En la ocasión el titular del sindicato destacó como un logro importante el poder concretar la entrega  en una fecha tan importante como las fiestas de fin de año. Asimismo Andrade agradeció también a los afiliados "que tuvieron la paciencia suficiente esperando el techo propio que finalmente llegó".

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV),  Raúl Martínez, hizo referencia al inicio de la nueva gestión en el IPPV y en este sentido indicó que "no hay nada mejor que iniciarla con una entrega de viviendas a trabajadores". También destacó el rol de las entidades intermedias  a la hora de participar en las políticas habitacionales "mas allá de algunas desprolijidades que algunos están pagando ahora detrás de las rejas, lo importante es el papel de los trabajadores en llevarlas adelante".

Las viviendas del Sindicato de la Carne de Viedma fueron construidas por la empresa Construcciones Normalizadas S.A. y poseen una superficie cubierta es de  48,96 m2.

La urbanización está constituida por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.  Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.

Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes, revestimiento de ceramios en cocina – lavadero y baño.