Nuevas 20 viviendas se entregaron en Sargento Vidal

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió este miércoles el acto de entrega de 20 viviendas a familias de Sargento Vidal. Las obras insumieron una inversión total de 5.361.946 de pesos.

04-12-2013

El acto contó con la presencia del Legislador Ariel Rivero,  el presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas,  y el  Subsecretario de Desarrollo Urbano del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV); Tomás de Leonardis.

En la ocasión, el Gobernador Weretilneck agradeció a los presentes y detalló que los beneficiarios “han sido adjudicados en un proceso claro y transparente, y reciben su casa luego de haber pasado el filtro del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) y de su propia comunidad”.

Asimismo indicó que “es imposible para el Gobierno construir viviendas, ya que la situación económica y financiera no lo permite, pero ahí es donde obtenemos el acompañamiento y apoyo de Nación”.

Weretilneck informó que al día de la fecha se están construyendo en la Provincia 2600 viviendas, y que en 4 o 5 meses está previsto iniciar otras 2600 más. Estas se sumarán al total de 1200 que ya fueron entregadas.

El Mandatario detalló que la entrega forma parte de las primeras viviendas incluidas dentro de un plan financiado por el ANSES. “Quiero transmitirles la importancia de esto, el esfuerzo de la gente del Municipio que aportó las tierras, de la Nación que gestionó el financiamiento y de la Provincia que asumió el compromiso”.


Las obras insumieron una inversión total de 5.361.946 de pesos, con un aporte del Gobierno Nacional de $4.459.483, Provincial de $143.880 y un Subprograma de Nación de $758.583. La obra fue llevada adelante por la firma ERAIKI S.A.

 El plan fue ejecutado por IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido. La urbanización está constituida por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  48,96 m2.

Cabe  destacar que el plan cuenta con 2 viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.