Las seis casas entregadas demandaron una inversión de $773.299,40 y corresponden a un plan original de 16 viviendas en Parajes Rurales de la Línea Sur, cuyo monto total de contrato asciende a los $2.062.131,75.

28-11-2013

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó  en el paraje Río Chico seis nuevas viviendas  construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda ( IPPV. 

En el acto de entrega estuvieron presente el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia; el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; el director de Comisionados de Fomento de Río Negro, Guillermo Oliva; el comisionado de fomento de Río Chico, Roberto Manquilef; la presidente del Ente de la Línea Sur, Liliana Merelles; y el legislador Rubén Torres.

Las viviendas entregadas demandaron una inversión de $773.299,40 y corresponden a un plan original de un total de 16 viviendas en Parajes Rurales de la Línea Sur rionegrina cuyo monto total de contrato asciende a los $ 2.062.131,75. La obra fue ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Habitar Río Negro.

Al respecto el Gobernador  señaló que “se trata del gran sueño de cualquier familia, tener un hogar, donde se va armando la vida, es por ello que felicito a los vecinos que a partir de hoy en Río Chico cuentan con nuevas viviendas y me comprometo a seguir gestionando más para el año que viene”.

Las casas son del prototipo para zona fría rural y están conformadas por dos ambientes, cocina-comedor y dormitorio donde está prevista la posibilidad de crecimiento sin alterar la estructura básica de la vivienda. Cuentan con  baño, cocina  y  lavadero interior, y tienen una superficie cubierta individual de 41,71 m2.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso de placa de roca de yeso suspendido.

Los pisos son de cerámico primera calidad en cocina-comedor, baño, y dormitorio. La carpintería exterior es  Aluminio color blanco y puerta placa para el  baño y dormitorio.

Tiene instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero, mesada de acero inoxidable con pileta de cocina y espacio para la instalación de una cocina económica.

El sistema de desagües cloacales es mediante cámara séptica, el suministro de gas es mediante tubos y la provisión de agua corriente y electricidad están conectadas a las redes existentes.