Las cooperativas de trabajadoras y trabajadores "La Nueva" y "Construcciones Godoy" firmaron un convenio para la construcción de 8 nuevas viviendas en esa localidad del Valle.Las obras demandarán una inversión total de 706.364, 62 pesos.

22-11-2013

Las cooperativas de trabajadoras y trabajadores “La Nueva” y “Construcción Godoy” firmaron un convenio para la construcción de 8 nuevas viviendas en esa localidad del Valle. La construcción se hará mediante el aporte de mano de obra de  las cooperativas, financiadas por el IPPV, y a través del Programa Habitar Río Negro. Las obras demandarán una inversión total de 706.364, 62 pesos.

Estuvo presente por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) el Subsecretario de Desarrollo; Urbano Tomás de Leonardis.

La construcción de las 8 viviendas, 4 por cooperativa, se realizará sobre terrenos aportados por el Municipio de Gral. Enrique Godoy, la ejecución estará a cargo de las cooperativas de trabajo, en tanto que el IPPV financiará  la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica. 

El IPPV verificará también que los beneficiarios, propuestos por las cooperativas, reúnan los requisitos exigidos en materia de  adjudicación de viviendas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y comenzarían el próximo año, luego de la firma del inicio de obra.

El programa provincial  Habitar Río Negro financia  la construcción de viviendas sociales  que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios,   para sectores que no pueden acceder a casas de un plan federal.