Los convenios permitirán regular el procedimiento de participación de cada cooperativa en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación de las viviendas.


15-11-2013

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Luis Bardeggia firmaron este viernes convenios con nueve cooperativas de vecinos de Cipolletti. Los convenios permitirán regular el procedimiento de participación de cada cooperativa en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación de las viviendas. 

Se trata de las cooperativas Consorcio 64 viviendas de Ferri, Suyai Ltda., El Progreso, La  Nevada 05, Unión del Sur, La Emprendedora, Los Pingüinos, Bienes Raíces y  Viviendas del Sur Ltda. Las entidades están conformadas por vecinos cipoleños, que se organizaron para comprar sus terrenos.

Estas tierras serán cedidas al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), que se encargará de la ejecución del plan. En tanto, los socios de las cooperativas podrán convertirse en adjudicatarios, previa cumplimentación de los requisitos fijados por el IPPV. 

El acto contó con la de los legisladores provinciales Norma Dellapíttima y Ariel Rivero y el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas y un importante marco de vecinos que celebraron la ansiada firma de los convenios.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a los vecinos beneficiarios de esta operatoria y resaltó la importancia del acto. “Hoy empezamos a concretar un sueño”, dijo.

Señaló que “el acceso a la vivienda no es fácil para nadie”, y agregó que “es un proceso difícil y complejo para los trabajadores, pero trabajando juntos hoy podemos decir que estamos más cerca del sueño cumplido”.

Durante el acto rememoró además el proceso transitado por las cooperativas, algunas de las cuales vienen trabajando desde el período en que el mandatario provincial se desempeñaba como intendente de Cipolletti.

En este sentido, agradeció la confianza y la paciencia por parte de los vecinos integrantes de las cooperativas en todo el proceso legal para la firma del convenio.

Además afirmó que “en el último año, Río Negro tiene la construcción de viviendas más importantes de la última década”.

“Estamos construyendo en Río Negro 2700 viviendas en forma simultánea. Hay únicamente dos o tres localidades en las que no estamos construyendo a través del IPPV. Estamos realizando nuevos hogares en localidades grandes, intermedias, chicas y en lugares muy pequeños como las comisiones de fomento”, remarcó.

En otro momento de su discurso, destacó el importante acompañamiento del Gobierno nacional, como así también la gestión y seriedad por parte del IPPV y el Ministerio de Obras Públicas.