El titular del IPPV Luis Bardeggia, firmó este lunes con la Intendenta María Eugenia Martini, un convenio para el pago de las nuevas casas de las familias en riesgo de la zona de barda de Ñireco, que fueron relocalizadas en el plan de 270 viviendas.

24-09-13

Por otra parte,  el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)  también convino con referentes del gremio de la UOCRA, la próxima construcción de 10 nuevas unidades habitacionales en Bariloche. 

El convenio suscripto  con la  Intendenta Martini establece la compensación integral  del valor de la casa del plan de 270 viviendas, de 28 familias que ya están en condiciones  de realizar la escritura traslativa de dominio. 

En tanto que 12 familias podrán compensar con su inmueble ubicado en la barda del Ñireco, un monto de dinero parcial que será descontado del importe total a abonar ante el IPPV y asumido por el municipio a través del descuento de fondos coparticipables. 

De esta manera, el acuerdo posibilitará compensar el equivalente del valor de esos lotes con el valor de las viviendas del IPPV. 

Las familias de las bardas del Ñireco debieron ser  reubicadas por el municipio en el plan de 270 viviendas, debido a los derrumbes y desmoronamientos producidos a causa de las intensas lluvias e inundaciones.