El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega de 12 viviendas a familias de Ingeniero Huergo.

23-09-13

En ese marco, destacó el actual nivel de construcción de casas, señalando que se levantan complejos habitacionales “en prácticamente toda la provincia”.

En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Martínez y por las familias beneficiadas.

En su discurso, el Gobernador  señaló que “el acceso a la tierra y a la vivienda es uno de los grandes problemas y desafíos de los trabajadores y sus hijos. Es muy complejo siempre que los trabajadores puedan acceder a ella”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Municipio local, quién puso a disposición la tierra para la construcción del plan habitacional.

Las obras demandaron una inversión de 927.829,40 pesos, fueron ejecutadas por el municipio, y financiadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Las viviendas entregadas son del prototipo de zona templada; ocho de las cuales son de un dormitorio y cuatro son monoambiente

Las viviendas de un dormitorio poseen una  superficie cubierta individual de 37m2 y están conformadas por dos ambientes, cocina-comedor , baño, cocina, lavadero exterior y  un dormitorio con posibilidad de crecimiento sin alterar la estructura básica de la vivienda. 

Las viviendas monambiente tienen una superficie cubierta individual de 29,30 m2. Se desarrollan íntegramente en planta baja y están conformadas por un ambiente único, cocina-comedor y baño completo,  con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. 

Ambas tipologías de casas  son del sistema constructivo tradicional; con mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada. 

Los pisos son de cerámico primera calidad en cocina-comedor, baño, y dormitorio. La carpintería exterior es  aluminio color blanco,  que incluye puerta placa para el  baño y dormitorio.

La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores, contando las viviendas con veredas de ingreso.

Todas las casas están conectadas a las redes existentes con sus respectivos medidores.