En el marco de la operatoria Emergencia del Programa Habitar Río Negro, el Gobernador Alberto Weretilneck, suscribió este domingo convenios para la entrega de materiales por un monto de 656.237,22 pesos a 20 familias de Choele Choel.

22-09-13

La inversión correspondiente a la primera etapa, permitirá que las familias beneficiarias de la Asociación Atahualpa, realicen   la autoconstrucción de sus casas en loteos sociales adjudicados por el municipio.  
 
El acto contó con la presencia del senador nacional Miguel Pichetto, el intendente de Choele Choel Daniel Belloso,  el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, y las familias adjudicadas.

En la oportunidad el Mandatario Provincial señaló que “ustedes están aquí en primer lugar por la lucha y la organización. Así como decíamos que el acceso a la tierra es difícil, también está claro que los trabajadores y sus hijos no acceden al suelo sino es con la organización, la solidaridad y el compañerismo, porque si cada uno de ustedes hubiese querido acceder por sí solos lo más probable es que no lo hubiesen logrado, lo lograron porque realizaron un trabajo juntos y porque cuando hubo que discutir o negociar y acordar con el Municipio hubo la inteligencia de acordar”
 
Las casas que comenzaron a construírse por esfuerzo propio y ayuda mutua, son  de 41 m2,  con posibilidades de crecimiento, y responden a un prototipo consensuado  entre los beneficiarios, el municipio y técnicos del IPPV. En función del prototipo se realizó el cómputo de materiales.
 
Los materiales se entregarán en etapas, y serán supervisados por el personal técnico del Instituto, quienes se encargarán de verificar el avance de las obras.
Los créditos individuales accesibles serán reintegrados por cada beneficiario en un máximo de 300 cuotas, a  partir de la finalización del plazo de obra.
 
La operatoria Emergencia del Programa Habitar Río Negro contempla el crédito para la compra de materiales en forma individual para la refacción, ampliación y/o construcción de viviendas nuevas, a familias de bajos recursos, en situación habitacional precaria, que acrediten ingresos mínimos y la tenencia de un terreno propio o vivienda a mejorar.