Las 52 viviendas que se entregarán este sábado, en el marco de los festejos por los 30 años de democracia, corresponden a un total de 112 unidades habitacionales pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

29-08-13

En el marco de los festejos por los 30 años de democracia,  el Gobierno provincial entregará el próximo sábado 52 nuevas viviendas. La obra  ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), tiene un monto total de contrato  superior  a los 10 millones de pesos, se enmarca  dentro Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, y pertenece a un  Plan de 192 viviendas e infraestructura  para Valle Medio.

Las 52 viviendas  que se entregarán este sábado  corresponden a un total de 112 unidades, divididas en dos urbanizaciones, de las  cuales un primer sector de 60 viviendas  fue entregado en el  año 2012. La construcción estuvo a  cargo de la empresa Baszkir.

El Plan de 192 viviendas e infraestructura del Programa Federal Plurianual para Valle Medio, abarcó  las localidades de  Lamarque  (30 viviendas entregadas), Choele Choel (50 viviendas entregadas),  y Río Colorado con 112 viviendas.

El monto total de contrato para la totalidad del Plan es de  $ 10.340.123,35, y contó con un aporte Provincial de $ 1.090.883,01.

Características de las Viviendas

Las nuevas casas tienen  una  superficie cubierta  de  60,35 m2, con ingreso vehicular y posibilidades de crecimiento.   Están conformadas por un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.

Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes, revestimiento de cerámicos en cocina – lavadero y baño.

La carpintería exterior es  metálica, con rejas incorporadas en las ventanas; y puertas placa para el interior.

El plan cuenta con 4 viviendas adaptadas para personas con  capacidades motrices diferentes, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.

La instalación sanitaria comprende todos los artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada de  granito natural con pileta de cocina, y  grifería.

 

La Infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes,   red de alumbrado público y particular,  red de  agua, cloacal  y red de gas.