"De esta manera, se abre la posibilidad de que el estudiante pueda realizar su práctica profesional en las obras y, por otro lado, la oportunidad de una futura inserción laboral en ese ámbito", destacó Bardeggia.

02-08- 13

El Ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Luis Bardeggia, firmaron este viernes en Cipolletti,  un convenio que posibilitará  que alumnos de escuelas técnicas con orientación en Construcciones, realicen prácticas complementarias a su formación académica en obras del IPPV.

“De esta manera,  se abre la posibilidad  de que el estudiante pueda realizar su práctica profesional en las obras y,  por otro lado,  la oportunidad de una futura inserción laboral en ese ámbito”,  destacó Bardeggia.

Las pasantías están orientadas a los alumnos de colegios técnicos que estén cursando el último año de la modalidad Construcciones. Actualmente la orientación se cursa en Cipolletti, General Roca, Lamarque y San Antonio Oeste (SAO). También podrán realizar prácticas profesionales en obras del IPPV, los alumnos avanzados de los Centros de Formación Profesional de la Provincia. 

En este sentido, el Ministro Marcelo Mango resaltó la labor pedagógica que realizan actualmente los Centros de Educación Técnica, y destacó  que “Río Negro fue la primera en lograr la homologación de los títulos con validez nacional para los egresados de estos Centros”.