"Estos encuentros permiten intercambiar experiencias en torno a nuevos proyectos de urbanización y planificación", destacó el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia.

01-08-13

Organizadas  por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) se desarrollaron en Cipolletti  las  Jornadas de Urbanismo y Hábitat.  El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de la Vivienda y también titular del Instituto de Vivienda de Tucumán (IPVDU),  Gustavo Durán. "Estos encuentros permiten intercambiar experiencias en torno a nuevos proyectos de urbanización y planificación", destacó el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia. 

En la oportunidad, el Interventor del IPVDU, Gustavo Durán, expuso sobre el proceso de urbanización en la localidad de Lomas de Tafí,  lugar donde se desarrolló un complejo de 5 mil unidades habitacionales, con las correspondientes obras de infraestructura y equipamiento comunitario, sobre un total de 400 hectáreas, de las cuales 72 fueron destinadas a espacios verdes.

En este sentido  Durán señaló  que  “hoy Lomas de Tafi  es una ciudad planificada, íntegramente financiada  a través de los programas Federales de Vivienda”.

Lomas de Tafí es un área natural en expansión, ubicada en el Departamento de  Tafí  Viejo, al noroeste de San Miguel de Tucumán. El proyecto  se basó  en la potenciación de aquellos factores que hacen de este predio uno de los más aptos para urbanizar dentro del área correspondiente al aglomerado del gran San Miguel de Tucumán.

El encuentro permitió evaluar  posibles alternativas de desarrollo urbanístico  para  el Distrito Vecinal Noreste en Cipolletti.