Las obras requerirán una inversión superior a los 5 millones de pesos y serán financiadas con fondos de recupero y cooparticipación.

El  Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)  invirtió en los primeros meses del año un total de $816.108 en anticipos de financiación para el Programa Habitar Río Negro. Las obras requerirán una inversión superior a los 5 millones de pesos y serán financiadas con fondos de recupero y cooparticipación.

El anticipo pagado por  el IPPV en concepto  de inicio de obras alcanza a los municipios de Cipolletti, Gral. Roca, San Antonio Oeste, Gral. E.Godoy, Villa Regina, Ing. Huergo, Río Colorado y  Mainqué. Son un total de 41 viviendas las que están en construcción. 
En el caso de Río Colorado y Mainqué,  los trabajos se realizan a a través de asociaciones civiles.https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif En la mayoría de los municipios las obras avanzan a buen ritmo, habiendo comenzado entre febrero y mayo de este año, inmediatamente después de efectivizarse el pago de los anticipos para su inicio.

Actualmente, en el marco del programa Habitar Río Negro, la Provincia lleva adelante la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales en distintas localidades.