Hasta fin de mes hay tiempo para regularizar deuda con el IPPV

Será la única vez que los deudores podrán acceder a los beneficios y facilidades ofrecidas en el plan de regularización de deuda.

Los adjudicatarios del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) tendrán tiempo hasta el 31 de julio para ponerse al día con la cuota de su vivienda. Será la única vez que los deudores podrán acceder a los beneficios y facilidades ofrecidas en el plan de regularización.

Las bonificaciones vigentes alcanzan tanto a adjudicatarios morosos como a cumplidores y  abarcan distintas modalidades de pago con importantes descuentos.

Las tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto comprenden; el pago en cuotas de 6 hasta 12 meses, con descuentos del 50 % y  25 % respectivamente sobre los intereses.

Quienes decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán  un descuento del 100% sobre los intereses.

Por su parte, los adjudicatarios que están al día y que opten por cancelar anticipadamente su vivienda,  se beneficiarán con un descuento del 20%  sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.

El recupero de deuda es fundamental para que  el IPPV  pueda reinvertir  en la construcción de  más viviendas, y soluciones habitacionales.

El plan destinado a recuperar  fondos genuinos de financiamiento se extenderá hasta el 31 de Julio y puede ser consultado en esta página web.