Noticias de General


ANMAT informa sobre la prohibición de comercialización de aceites de oliva

El Ministerio de Salud advierte sobre la prohibición, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- de dos aceites de oliva, una marca "Salvia Morada, Delicias Artesanales" y la otra, "Don Luciano" por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.


Qué es la tuberculosis y por qué es clave la vacuna BCG como prevención

En el marco del Día Mundial de la tuberculosis que se conmemora cada 24 de marzo, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que es una enfermedad infectocontagiosa, prevenible y curable.


Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.


Advierten sobre la prohibición de comercialización de un aceite de oliva

El Ministerio de Salud advierte sobre la prohibición, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- de un aceite de oliva marca "Don Matías del Valle" que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.


Dengue: ¿Qué es el control de foco que realiza Salud?

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.


Río Negro, provincia pionera en el registro de vacunas digital

Desde hace diez años, la Provincia, a través de sus centros de salud y vacunatorios, carga y digitaliza la historia clínica vacunal de las personas, mediante el sistema nacional Nomivac, que permite el seguimiento de las dosis aplicadas.