Siete productoras llevan adelante "Manos del Valle de Viedma", una organización que produce sopas y ensaladas con hortalizas cultivadas en las chacras del IDEVI, las cuales se comercializaban hasta el momento sólo en la Feria Municipal de Viedma
Pensando en promover el agregado de valor en las distintas cadenas productivas, desde el Gobierno provincial se diseñó un programa para financiar la industrialización de la producción primaria y de agroalimentos de las Pymes rionegrinas.
A través del Fondo Fiduciario Específico para la Actividad Vitivinícola, el Gobierno Provincial ofrece financiamiento destinado a la compra de insumos y fertilizantes agrícolas.
El programa está destinado a todos los trabajadores del sector rural y chacarero, en el período de la temporada baja de la fruta.
Diez invernáculos se instalarán en distintas localidades de la Región Sur para promover la producción hortícola bajo cubierta, aumentar el consumo local de estos productos pensando también, en la posterior comercialización de los excedentes.