La Gobernadora Arabela Carreras confirmó que el fin de semana largo del 8 de diciembre regresa el turismo a los destinos rionegrinos con protocolos sanitarios para todas las actividades del sector. El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la reapertura del turismo implica una reactivación económica fundamental para la provincia.
La Gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, con la reapertura de vuelos internacionales y de los pasos fronterizos internacionales.
El sello es una distinción que permitirá reposicionar al destino, impulsar la llegada de turistas extranjeros y demostrar que se cumplen protocolos y pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19. Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.
Autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, participaron con referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de un encuentro virtual con los intendentes de los Municipios seleccionados donde se dialogó sobre los requisitos y alcances del programa Municipios Turísticos Responsables que el organismo nacional lanzará en los próximos días.
Se habilitaron esta semana las actividades recreativas para el corredor de la Cordillera en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y los Municipios de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro distribuye en centros de información turística de distintas localidades, los termómetros laser recibidos a través de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación y donados por la Cruz Roja Argentina.
El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que viajan a San Carlos de Bariloche bajo un estricto protocolo con el objetivo de hacer cumplir todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.
La prueba piloto que permite el ingreso de turistas residentes del Alto Valle rionegrino a Bariloche cumple una semana y esto permitió comprobar la efectividad de los protocolos y los dispositivos de control instalados en El Cuy y en el barrio Las Chacras, en el ingreso a la ciudad.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte abre un llamado de antecedentes de productoras de contenidos audiovisuales radicadas en Río Negro con la finalidad de seleccionar la contratación para la realización integral de un registro audiovisual con un presupuesto de hasta $ 1.960.000.