La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, junto a la Ministra de Turismo y Deporte, Marta Vélez y el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, recorrieron este jueves diversos sectores de la Isla Jordán en el marco del proyecto de planificación integral del área recreativa local.
El Tren Patagónico es un servicio ferroviario de pasajeros que une Viedma con San Carlos de Bariloche en 18 horas, en un moderno servicio con coche motor, que además de viajar de la costa a la cordillera, permite ir conociendo cada una de las 12 estaciones en el camino, en un atractivo recorrido por la historia y actualidad de Río Negro.
La provincia volvió a colocarse entre los destinos más elegidos al recibir durante enero 251.251 turistas que generaron un impacto económico de 7.784.200.975 pesos. Los lugares preferenciales fueron Bariloche y Las Grutas.
La ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, junto a su par nacional, Matías Lammens, visitaron en Bariloche distintos puntos vinculados al turismo, el deporte y el desarrollo de la ciudad lacustre.
El verano en Río Negro se vive del mar a la cordillera, con extensas playas y recorridos solitarios por la montaña. La confianza en poder vacacionar en lugares naturales, que aseguran el distanciamiento social vuelve a la provincia un destino ideal para los viajeros.
Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro visitaron El Manso con el objetivo de relevar el lugar para la futura realización de obras que permitan impulsar a este atractivo rionegrino como destino turístico emergente.
Los profesores del Ministerio de Turismo y Deporte ofrecen clases funcionales en Las Grutas para chicos y grandes. Una buena opción para mantener el cuerpo en movimiento, aprovechando las vacaciones, con profesionales a cargo y un estricto protocolo sanitario.
"En cada rincón del Golfo San Matías hay un lugar mágico por descubrir", reza una frase. El balneario Las Grutas es uno de ellos. Hoy se consolida como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, y ofreciendo al veraneante diversidad de ofertas gastronómicas, recreativas y deportivas, y muchos kilómetros de costa para conocer y disfrutar.
La nueva modalidad de buscar más lugares de esparcimiento al aire libre, motivó al Gobierno de Río Negro a poner en valor diferentes destinos emergentes de la provincia.