El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participó de las primeras reuniones de este año convocadas por la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, con el objetivo de continuar avanzando en la ejecución del Plan Estratégico sectorial 2030.
De recorrida por la Zona Andina, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con referentes gubernamentales de distintas localidades para evaluar la planificación y logística de entrega de forrajes a productores afectados por el incendio.
Con el objetivo de analizar la temporada actual el secretario de Producción, Fernando Malaspina, se reunió con el jefe del SPLIF Conesa, Jorge Chiriotti, para evaluar el trabajo que se viene realizando y el funcionamiento de la Central local.
Con el objetivo de establecer acuerdos de carácter regional para la optimización de recursos, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy y su par de Neuquén, Facundo López Raggi, avanzaron en una agenda de trabajo en conjunto.
En el marco del Decreto Nº 091, el Gobierno de Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el departamento de Bariloche a partir del 23 de enero de 2021 y extendiéndose por el término de un año.
Con la llegada del primer camión con forraje y el maíz que ya se encuentra en la ciudad, comienza hoy la distribución para asistir a los productoras y productores afectados por el incendio de El Bolsón.
Productores de la Provincia entregaron peras y manzanas a los brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en El Bolsón.
El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, explicó que se trabaja para asistir a los pequeños productores y pobladores rurales afectados por el incendio en El Bolsón con atención veterinaria y la entrega de forrajes y granos.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, acompaña y trabaja junto a los productores que se vieron afectados por la tormenta extraordinaria que el 13 y 14 de enero afectó a la zona del Valle Medio.