En plena crisis, Río Negro aumenta asignaciones para recomponer el salario

 
En un gran esfuerzo financiero, la Provincia de Río Negro dispuso quitar el tope a las asignaciones familiares y con esta decisión histórica se incrementarán las asignaciones por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y por hijo con discapacidad, además de la ayuda escolar que también había quedado muy postergada.

El Gobierno de Río Negro dispuso estos aumentos en el marco de las paritarias en las que también se anunció que ningún rionegrino cobrará menos de 500 mil pesos. Estas medidas busca fortalecer la presencia del Estado provincial para acompañar el bolsillo de quienes peor lo están pasando, en el marco del ajuste permanente del Gobierno nacional con un contexto económico cada vez más complejo.

Al respecto, la titular de la Función Pública, Tania Lastra, detalló: “Con la quita del tope a las asignaciones familiares ahora todos los trabajadores que tengan hijos, hijos de medio escolar, hijos con discapacidad, quienes adoptan, quienes se casan, todos van a estar cobrando lo mismo”.

“Hicimos un aumento en la ayuda escolar, que había quedado muy postergada, porque venía siendo de $6000 por cada hijo, y logramos un incremento que llegó a los $20.000”, agregó.

Remarcó que “la máxima que propuso el gobernador Alberto Weretilneck fue que no hubiera ningún empleado público que esté cobrando por debajo de los $500.000. Con los ítems que se pudieron incorporar, que era un ítem de suma fija al sueldo básico, más el aumento de entre $100.000 y $140.000 desescalonados, nos acercamos a este objetivo”.

Últimas noticias