Esta semana, la Provincia a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), firmó un convenio para la dotación de servicios en 68 lotes ubicados en Maquinchao, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano y entregó viviendas a familias de la localidad.

La obra de infraestructura se llevará a cabo en el barrio “Malvinas Argentinas” y constará de la dotación de redes de los servicios de agua potable y red eléctrica domiciliaria.

Río Negro Suelo Urbano es un programa que tiene como objetivo implementar políticas públicas activas y sostenidas que tiendan a planificar y desarrollar proyectos que garanticen el acceso al suelo urbanizado en las localidades de la provincia rionegrina.

Además, se realizó la entrega parcial de 4 viviendas de un total de 10, contempladas en un proyecto de obra que estuvo 10 años paralizado en el marco del Plan Federal plurianual de Construcción de Viviendas.

Durante esta gestión se pudo retomar la construcción y se procedió a la entrega de dichas unidades habitacionales, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos meses se puedan otorgar a familias de la localidad las 6 viviendas restantes.

Cabe destacar que una estará destinada a un espacio cultural para la realización de talleres de los que podrá participar todos los vecinos y vecinas de Maquinchao.

Ambas actividades se realizaron en el marco del aniversario de la ciudad, y estuvieron presentes la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, y la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías.