El Gobierno de Río Negro trabaja junto al Municipio de San Carlos de Bariloche para concretar antes de fin de año la firma de un convenio marco y dar inicio a la licitación de 189 lotes en el barrio El Frutillar Norte.


En este marco, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió con la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, para unificar criterios en torno a la licitación de los lotes de El Frutillar y evaluar la factibilidad de 180 lotes más, próximos a proyectarse a través de RN Suelo Urbano en la localidad andina.

“Con Suelo Urbano nos propusimos trabajar y ponerlo en la agenda del Gobierno, ya que queremos dar soluciones a la demanda habitacional de las y los rionegrinos y por que entendemos lo importante que es contar con un terreno y construir la casa propia", expresó Buteler.

En cuanto a la reunión, el Ministro declaró que se "trabajó y evaluó la posibilidad de avanzar la firma de un convenio marco, para dar inicio al proceso licitatorio antes de finalizar el 2021 y comenzar las obras lo antes posible".

El Gobierno Provincial firmó recientemente un convenio con la Municipalidad para 495 lotes en tres barrios de San Antonio Oeste; con HIPARSA para poner a disposición 135 lotes con servicios en Sierra Grande y se firmó además un contrato para desarrollar las obras de servicios en 134 terrenos del barrio Los Eucaliptos 2 de Viedma, a través del plan Río Negro Suelo Urbano.