El Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), continúa trabajando en el relevamiento de planes en toda la provincia para constatar posibles situaciones irregulares.

 

Esto se debe a que en los últimos meses se han recibido denuncias de particulares, relacionadas a la ocupación  de las viviendas que habían sido vendidas o alquiladas por sus destinatarios originales.

Cabe recordar que dichas viviendas construidas con la intermediación de IPPV, no pueden ser vendidas, compradas ni alquiladas, hasta tanto el adjudicatario no sea propietario.

Los controles habitacionales comenzaron en el Distrito noroeste en Cipolletti y los encargados del relevamiento fueron los técnicos de distintas delegaciones. En esa ciudad se relevaron más de 750 inmuebles detectando  situaciones irregulares,  que  están siendo analizadas por el Instituto.

El operativo de control se realiza casa por casa y se está replicando en toda la provincia. Las inspecciones se efectúan los sábados y domingos, ya que la finalidad es encontrar a las familias en sus viviendas de manera de poder constatar quiénes las habitan.

Asimismo, el IPPV avisa que se están empezando a facturar  en la actualidad viviendas entregadas antes que empezará la pandemia con vencimiento abril.

Si su situación socioeconómica post COVID-19 cambio tiene q acercarse a su delegación, enviar un correo electrónico a pagos@ippv.gob.ar o mensajes al  whatsapp 2920 270979, para su re facturación.