El Gobierno de Río Negro entregó hoy seis viviendas a familias de Río Colorado, construidas con fondos propios en el marco del programa Casa Propia, implementado por el Instituto de Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV).

La interventora del organismo, Inés Pérez Raventos y el intendente local, Gustavo San Román, entregaron las llaves a vecinos y vecinas de la localidad, quienes a partir de hoy podrán disponer de su casa propia. Como es habitual en estos casos, el acto cumplió con todas medidas sanitarias.

“Es un día maravilloso, porque cada vez que se entrega una vivienda es alegría y satisfacción para una familia. Para IPPV es un momento especial”, explicó Pérez Raventos.

En esta línea, explicó que las viviendas se hicieron a través de la Cooperativa Crecer de la UOCRA y destacó “los detalles en la construcción y el cumplimiento con los tiempos”, por lo que “la idea es seguir trabajando con ellos, porque demuestran esfuerzo y una buena asociatividad con el Estado”.

En relación a la continuidad de la obra pública a pesar del contexto por la pandemia, la Interventora aseguró que “seguimos tratando de llegar a fin de año con las viviendas de Catriel y San Carlos de Bariloche, que vamos a ir entregando en forma progresiva” y también “nos propusimos terminar con obras que habían estado paralizadas durante muchos años, sin poder ser habitadas, así que estamos dando cumplimiento a eso también”.

Asimismo, agregó que se avanza con el Plan Habitar, que ofrece respuesta a la demanda “de casi todos las comunas y de organizaciones con las que estamos trabajando”