Bariloche: con fondos propios la Provincia termina 376 viviendas Techo Digno en Altos del Este

Son distintos grupos de viviendas Techo Digno, (ex Municipales), de la zona de Altos del Este,  que pasaron a la órbita del IPPV para su finalización.

 
La terminación de estas viviendas y sus infraestructuras implica la ejecución de servicios de agua, cloacas, gasoducto y red de gas, muros de contención, nexos,  veredas, alumbrado y red eléctrica, apertura de calles, enripiado, desagües pluviales y cordón cuneta.

Actualmente hay cuatro grupos grandes de obras que equipan a dos planes de 80, 95 y 121 viviendas que insumen una inversión que asciende a los  $500.000.000. De esta manera, la Provincia, a través del IPPV, encara la finalización de los planes nacionales con fondos propios y del FONAVI.

Las diversas obras de infraestructuras que se ejecutan presentan distintos niveles de avance dependiendo del rubro. Los dos primeros grupos de obras (80 + 80 viviendas) que  están a cargo de la empresa Oriente Construcciones, son los que se encuentran con mayores progresos en redes de cloacas y apertura de calles. Mientras que los otros dos planes de 95 y 121 unidades habitacionales, registran avances en la red eléctrica y alumbrado público. En este último grupo de obras  que ejecuta la empresa ALUSA, también se encuentra el gasoducto y red  de gas que hoy se construye a lo largo de calle Esandi.

La totalidad de estas 376 casas ya están adjudicadas. Las mismas poseen un convenio municipal previo por el que fueron adjudicadas a distintas cooperativas y gremios; entre ellos SOYEM, UNTER y ATE.

Últimas noticias