logo
 

El Hospital Zatti de Viedma suma actividades para celebrar la Semana de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Artémides Zatti, de Viedma, adhiere a las actividades propuestas por el Ministerio de Salud con el objetivo de apoyar, promocionar y resaltar los beneficios de la leche materna en los bebés, madres y el medio ambiente.

 
Desde la Unidad Materno Infantil del hospital, personal de salud estará brindando charlas informativas y se entregará folletería junto a algunos presentes para las madres que asisten a la institución.
Además, personal de establecimiento trabajará en Centro de Salud del barrio IPPV, Don Zatti, que a raíz de la pandemia, es el lugar donde se están realizando los controles de niño sano y controles de embarazo.
Desde la Unidad Materno Infantil del hospital, explicaron que “el principal objetivo es proteger y apoyar la lactancia materna, ya que es un acto natural, ecológico, renovable y gratuito. No contamina ni tiene desperdicios y brinda importantes beneficios a la mamá, al bebé y al medio ambiente”.
Remarcaron la importancia de la lactancia materna como único alimento necesario en forma exclusiva los primeros seis meses, aconsejando su extensión hasta los dos años de vida. “Sabemos los grandes beneficios que tiene para el bebe durante su crecimiento y desarrollo y para la mamá que ayuda a prevenir, como por ejemplo, el cáncer de mama”, señalaron.
Por otra parte, resaltaron la importancia de esta alimentación en cuanto al cuidado del medio ambiente, “no requiere ninguna preparación, ni ningún tipo de fórmula, es una leche sana y natural. Por eso el lema de este año es apoyar la lactancia materna, cuidar el medioambiente, buscando un futuro mejor para todos”, finalizaron.