La recuperación de la ruta 2, una obra tan necesaria como demandada que ya está en su etapa final

La recomposición y recuperación de la Ruta Provincial Nº2 entre El Solito y San Antonio Oeste, está en su etapa final. El camino ya se encuentra totalmente repavimentado y habilitado al tránsito.

 
El camino ya se encuentra totalmente repavimentado y habilitado al tránsito. Actualmente se realizan las últimas tareas y además, avanzan los trabajos en el asfalto del acceso norte a Las Grutas.

Se trata de una de las grandes inversiones del Plan Castello, cuyo monto final rondará los casi $950.000.000. Y es una obra muy anhelada y necesaria ya que se trata de una vía de comunicación estratégica para el turismo y la producción de la provincia, en virtud de que integra el Alto Valle y el Valle Medio con la costa Atlántica.

“Los 92 kilómetros entre El Solito y la rotonda de intersección con la ruta nacional Nº251 están totalmente reconstruidos y habilitados al tránsito. En la actualidad estamos avanzando en la ejecución de las tareas finales, tales como la colocación de barandas y la señalización horizontal y vertical”, explicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

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A su vez, se trabaja en las instalaciones para el control de pesos y dimensiones, que contempla la construcción de la garita para el personal de control, las dársenas y el sistema de pesaje propiamente dicho.

Además, Grün destacó la construcción del derivador de tránsito en el acceso a la Salina del Gualicho en la intersección con la ruta provincial N 59 y la incorporación de terceras trochas en ese sector.

La puesta en valor de los accesos a Las Grutas

Como ampliación de la obra de la ruta 2, se incorporó la puesta en valor de los dos accesos al Balneario Las Grutas.

En el ingreso sur (7 kilómetros) se completaron a principios de este año las tareas de repavimentación, bacheo y recalce de banquinas.

En el acceso norte -cuya extensión es de 8,5 kilómetros de la ruta provincial Nº2 entre San Antonio y el balneario- se llevan ejecutados 1000 metros de repavimentación, mientras que en otro sector de similar longitud se realiza movimiento de suelo. No sólo está prevista la reparación a nuevo del asfalto de esta entrada, también el ensanche y la pavimentación de las banquinas en un ancho de un metro de cada lado

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