Avanza a buen ritmo la ampliación del Instituto de Formación Docente de Bariloche

La obra, que logrará mejorar los espacios pedagógicos de toda la comunidad educativa, tiene un avance de casi el 46%.

 
El ministro de Obras Púbicas, Carlos Valeri, junto a la directora del establecimiento, Viviana Rancaño, recorrieron las obras y conversaron sobre  la necesidad de contemplar un espacio de estudio y permanencia de aquellos alumnos y alumnas que realizan actividades extracurriculares.

Allí asisten alrededor de 1500 estudiantes en distintos turnos, por lo que los trabajos que se ejecutan mejorarán los espacios pedagógicos de toda la comunidad educativa.

Con las demoras propias del contexto de la pandemia por el COVID-19, la empresa Alusa lleva adelante los trabajos que no se han detenido por mal tiempo, alcanzando un avance del casi 50%. La inversión provincial es de $24.325.663.

La obra tiene la particularidad de construirse en un terreno con pendiente, y  contempla ampliación 4 de aulas, (2 en planta baja y 2 en planta alta) y la incorporación de 2 grupos sanitarios de varones y mujeres (uno en cada planta). También se ejecutarán las circulaciones necesarias para la relación con el edificio actual, readecuando en planta alta el laboratorio y se instalará una escalera metálica para evacuación de emergencias. En el exterior se realizará un nuevo acceso vehicular, playón de estacionamiento y nueva rampa de acceso peatonal.

Últimas noticias