El Gobierno Provincial sigue adelante con la obra pública, siempre respetando las medidas preventivas específicas debido al COVID-19, que permita hacer posible la actividad sin riesgos de contagio.

En este marco fue posible continuar con los planes de viviendas para dar soluciones habitacionales a las distintas familias rionegrinas.

Es así que una familia de Río Colorado recibió la llave de su casa propia –a través de la Municipalidad- y próximamente se entregarán 20 viviendas más, todo bajo el programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva, que lleva adelante el IPPV.
En el caso de la unidad habitacional que ya cuenta con sus dueños, la provincia invirtió $1.464.116,10. Son 37m2, con un dormitorio, cocina-comedor y baño, construida mediante la modalidad de tipo tradicional, facilitando sus posibilidades para la ampliación.
La ejecución fue por administración municipal, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV, a través de programa provincial Habitar Río Negro.
El recupero de lo invertido estará a cargo del Instituto mediante el cobro de cuotas mensuales al grupo familiar beneficiado.
Vale marcar que los trabajos en la obra pública son posibles siguiendo mecanismos operativos y acuerdos conjuntos entre empresas, trabajadores, Gobierno, intendentes y comunidad, manteniendo a su vez los cuidados necesarios que implica trabajar en un contexto de cuarentena.