Avanzan las obras que llevarán el gas a barrio Esperanza y acceso Norte en El Bolsón

Con una inversión provincial de $19.878.098, la Provincia lleva adelante los trabajos que llevarán gas natural a 82 familias de barrio Esperanza y a emprendimientos turísticos y comerciales de la Ruta 40 Norte.

 
Ya se culminó el tramo que hará posible que las familias del barrio Esperanza puedan conectarse, y ahora se avanza en la conexión hacia el norte por Ruta 40 con una dimensión de cañería que  permitirá  seguir conectando vecinos, e impulsar el desarrollo de  emprendimientos y servicios turísticos allí instalados. Actualmente se realizan trabajos del cruce de la cañería por el río Quemquemtreu.

A nivel global, las tareas alcanzaron un avance del 50% e implican la instalación de 6.813m2 de cañería de polietileno de distinto diámetro en un plazo de 120 días.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que las obras “son importantes por su carácter social y productivo; llevar gas al barrio Esperanza es dar respuesta a lo que fue un reclamo histórico, y por otro lado la productividad que generará el acceso a la Ruta 40 para los emprendimientos hoteleros, alojamientos y campings”.

Cabe destacar que es la obra de gas de mayor presupuesto que la Provincia pone en marcha con financiamiento del Fondo Especial para Obras de Gas de la Legislatura.

Últimas noticias