logo
 

Río Negro adhiere al Día Internacional contra el Cáncer Infantil

El Ministerio de Salud se suma al Día Internacional contra el Cáncer Infantil, fecha que se conmemora cada 15 de febrero con el fin de generar conciencia y expresar apoyo a niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

 
Este día fue elegido por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en setiembre de 2001  para sensibilizar e informar sobre esta enfermedad y para realizar, a nivel global, eventos y actividades que tengan como fin reconocer el extraordinario desafío de vida que significa el cáncer en niños, niñas y adolescentes y sus familias. Este año en Río Negro la fecha se conmemora bajo el lema “No más barreras”.
Desde el organismo provincial se resalta la importancia de diagnosticar el cáncer infantil temprano y mejorar el acceso a un tratamiento adecuado. Para ello es necesaria una respuesta global que brinde a cada niño la mejor oportunidad de sobrevivir al cáncer.
Desde el Ministerio de Salud, se hace una pausa para reflexionar y poner el mayor esfuerzo en lograr crear conciencia, mejorar el acceso a un tratamiento adecuado, los cuidados paliativos  y brindar el apoyo necesario a los niños y sus familias.