logo
 

"El hospi va al lago", prevención y promoción de salud para veraneantes en Lago Pellegrini

Durante enero y la primera semana de febrero, personal de Salud de Cinco Saltos atendió y brindó asistencia a más de 300 personas que eligieron la Península Ruca Co, Lago Pellegrini para veranear.

 

Como cada año, el Hospital Área Programa de Cinco Saltos brinda atención de enfermería y realiza diferentes actividades de promoción y prevención para turistas y residentes que se acercan al lago a pasar el día.
El mayor número de atenciones estuvo en curaciones de todo tipo, asistencia por picaduras, toma de presión arterial y controles de glucosa.

En el lugar, desde inicio de temporada, se realizan diferentes actividades de promoción y prevención de la salud como el testeo de VIH, entrega de preservativos y folletería. Además, se brindan charlas sobre los cuidados a tener en cuenta en los días de calor, cuidado de piel, deshidratación y alimentación saludable, entre otras.

El equipo de salud, estará durante todo febrero, los viernes y fines de semana de frente a la plaza del lago con acceso y condiciones de asistencia para brindar la mejor atención.