Comenzó a ejecutarse el pavimento en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche

Comienza a completarse la infraestructura del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche, con el inicio de la pavimentación de lo que será una urbanización industrial única en la provincia.

 
El Parque Productivo brindará espacio a empresas vinculadas al sector productivo y tecnológico que impulsarán el desarrollo económico generando mayor empleo.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió las obras en ejecución para supervisar las tareas de pavimentación. “Encaramos la temporada estival con las obras viales porque son obras que necesitan buen clima, con buenas temperaturas para poder hacer la tirada de  la carpeta de asfalto”, indicó.

Actualmente se realizan tareas de imprimación de 56.000 m2 metros lineales de pavimento flexible, y de pavimento de hormigón en los accesos al predio, trabajos que se encuentran en más de un 60% de avance, mientras se finalizan los trabajos de cordón cuneta mucho más avanzados.

Informó que “en los próximos días comenzarán las tareas de la principal cisterna de 1000 m3 de capacidad que va abastecer  a todos los usuarios del predio de 319 hectáreas”. Ya finalizó la red cloacal, pluviales y agua, rubro en el que realizarán además nuevas obras complementarias adicionales. También concluyeron los trabajos de cerco perimetral y corrientes débiles; y continúan las obras en la red eléctrica. “Así avanzan sostenidamente las diferentes líneas de infraestructura”, indicó.

La infraestructura del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche demanda una inversión de $236.000.000, financiados con el Plan Castello. “Esto era lo que necesitaba Bariloche; diversificar su economía convocando a todas las empresas, no solo de Bariloche, sino todas aquellas que quieran radicarse en este polo y generar empleo. Esta es una de las principales obras del Plan Castello que no se detienen porque sus recursos se mantienen, con precios actualizados, con pagos en tiempo y forma que dan previsibilidad a las obras; y este movimiento que se ve hoy acá tiene que ver con disponer de fondos para que la obra pública siga normalmente en Río Negro”, remarcó el Ministro.

Últimas noticias