logo
 

Río Negro presentará su programa de cuidados paliativos en Costa Rica

El programa de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del ministerio de Salud de Río Negro se presentará en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, en San José, Costa Rica. Será del 24 al 28 de marzo.

 
La coordinadora de Cuidados Paliativos del ministerio de Salud, María Coller, fue invitada a compartir la experiencia provincial y  participará de una mesa de Creación de Redes de Atención Paliativa junto a pares españoles y chilenos.
El programa, que fue presentado con buenos resultados en Salta en el mes de noviembre, en el Congreso de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP) es innovador en el país e implica la implementación gradual de una red de atención integral en los sistemas sanitarios de la provincia para los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas.
El programa de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada, que cursa su segundo año de aplicación desde este paradigma, tiene como fin mantener o mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas avanzadas y sus familias, en cualquier nivel del sistema sanitario.
El encuentro internacional busca compartir experiencias e intercambiar conocimientos para transformar los servicios sociosanitarios y trasladar una mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Abarcará temas de vanguardia, así como los desafíos a los que se enfrenta en la práctica diaria en cada país.