Restan detalles para que Catriel tenga uno de los mejores hospitales de la Patagonia

La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió esta tarde la obra del nuevo hospital de Catriel, uno de los más modernos del sur argentino. Los trabajos tienen un 97% de avance y restan detalles para su inauguración.

 

 “Es una obra magnífica, ubicada en un lugar estratégico”, resaltó la Mandataria. El nuevo centro asistencial cubrirá la demanda de salud de los más de 20.000 habitantes de la ciudad y la zona cercana. Contará con equipamiento de última generación y aumentará significativamente la cantidad de recurso humano, teniendo en cuenta que triplicará su atención.

“Esta obra es similar a la de Allen. Es una obra fantástica. Una muestra del trabajo conjunto de los equipos de Salud y Obras Públicas”, resaltó la Mandataria.

Remarcó que el nuevo hospital estará ubicado “en un lugar estratégico”, cubriendo “no solo a Catriel, sino también a los vecinos de La Pampa y Neuquén, dada la cercanía y la visión comarcal”. En total, la obra significó una inversión que supera los $279.700.000.

Acompañaron la recorrida los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Energía, Andrea Confini; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó; la intendenta de Catriel, Viviana Germanier; trabajadores de la salud y vecinos que se acercaron al lugar.

El Ministro Valeri coincidió al señalar que la obra “es una maravilla” y explicó que tendrá “toda la tecnología y todo lo que necesita” para brindar una excelente atención de salud.

“Es otro hospital hecho con los Fondos Petroleros. La obra tiene un 97% de avance, quedan pequeños detalles. En el mes de marzo se finalizaría la parte edilicia”, detalló.

Explicó que paralelamente, el Ministerio de Salud avanza en la licitación para adquirir todo el equipamiento necesario de última generación, necesario para cubrir el aumento de la demanda.

Últimas noticias