Mainqué crece en servicios a través de la obra pública provincial

Cloacas para toda la comunidad, la pavimentación del acceso principal y la red troncal de gas para 81 familias son algunas de las obras que la Provincia ejecuta en la localidad del Alto Valle.

 
“Mainqué tiene obra pública provincial como nunca antes; el plan director de cloacas que se construye con financiamiento del Plan Castello, la red troncal en siete manzanas de la localidad y la pavimentación de su calle principal, son todas obras millonarias actualmente en marcha y que impactarán positivamente en la vida de los vecinos”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Días atrás, el Ministro acompañado por el intendente Miguel Petricio y el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren,  supervisaron el desarrollo de las obras.

El Plan Director de Cloacas de Mainqué, uno de los diez que la Provincia ejecuta bajo la modalidad de “vuelco cero”, alcanza ya un 50% de avance. Los trabajos no solo permitirán por primera vez a esta localidad contar con una red cloacal, sino que además está proyectada para atender la demanda del servicio para la población creciente durante los próximos 20 años. La obra, demanda una inversión de más de $ 65.000.000 y  es financiada por el gobierno provincial a través del Plan Castello.

Simultáneamente se lleva adelante la construcción de la red troncal de gas que beneficiará a 81 familias de la localidad. Actualmente se realizan trabajos de zanjeo y colocación de cañería. La obra demanda una inversión provincial de $3.845.075, y se ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo de Infraestructura  que implementa el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, Vialidad Rionegrina inició ya los trabajos para repavimentar el acceso principal a la localidad por Calle 19, calle que presentaba gran deterioro.

Son un total de 9 cuadras que se reasfaltarán  con un presupuesto que asciende a los $8.358.375.

Últimas noticias