Hoy 97 familias de Cipolletti recibieron la llave de su propia casa. En una jornada repleta de emociones, el gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos y los alentó a seguir consolidando el Distrito Vecinal Noreste.

Se trata de las casas terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, Plan 2552 viviendas; anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

“Es un día muy importante, no sólo porque es el hogar que tendrán con sus familias, sino por lo que significó llegar a este momento después de tantos años”, enfatizó el Mandatario, que en este sentido destacó la importancia de las cooperativas y los gremios para poder gestionar el acceso a la vivienda.

“Hoy el costo de la tierra es altísimo, al igual que los créditos, con lo cual lo primero que hay que destacar es tener cooperativas y consorcios, y trabajar junto con los gremios para que se pueda hacer realidad”.

Esta fue la última entrega del Distrito Vecinal, “y desde la primera entrega hasta hoy pasaron muchas cosas, pero también es una realidad, y gracias a la confianza que los vecinos tuvieron en una cooperativa, hoy lo pudieron lograr”, afirmó el Gobernador.

Las viviendas cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina, lavadero, baño y espacio para guardado y circulación; con una superficie cubierta total de alrededor 60 m2. Además, tienen posibilidades de ampliación y acceso vehicular.

La obra, que tuvo una inversión mayor a $158.000.000, fue ejecutada por la empresa contratista Zoppi hnos. S.A.C.E.I (servicios adicionales carga exportación importación).

Acompañaron al gobernador el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el intendente electo, Claudio Di Tella; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el interventor del IPPV, Jorge Barragán.