La Escuela Primaria Nº 34 de Darwin tendrá nuevos espacios

Con la firma del contrato, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 34 de Darwin está un paso más cerca de tener su institución ampliada.

 

Presidió el acto el gobernador, Alberto weretilneck, acompañado por el intendente local, Víctor Hugo Mansilla, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; y la directora a cargo de la Escuela Primaria Nº 34, Claudia Zocco.

Silva resaltó que “la escuela primaria en general es la escuela núcleo, la que primera se asentó en el territorio y la Nº 34 es una de las primeras escuela del Valle Medio. Ha ido creciendo al ritmo que crece Darwin, con casi 200 estudiantes y jornada completa en su último tramo, por lo que necesita espacios para los talleres, comedores y demás”.

Agradeció al personal de la escuela por el diálogo, la espera y alentó a “disfrutar la felicidad que nos va a dar tener estos nuevos espacios y una comodidad que va a permitir que toda la actividad se desarrolle de la mejor manera”.

El nuevo edificio se ejecutará de manera independiente al establecimiento actual; con acceso desde calle Primeros Pobladores, y contará con tres aulas comunes y núcleo de sanitarios completos.

En el exterior se ejecutarán las demoliciones y extracciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto y se realizarán contrapisos de expansión, portones de acceso y veredas perimetrales.

El Ministro Valeri explicó que “este fue un proceso largo, la licitación de esta escuela unas cuantas veces, en este caso llegamos a un buen puerto. Esta firma de contrato es el paso previo para poder ya dar inicio a esta construcción esperada por todos, por el crecimiento de la población para la comodidad de los niños”. Sobre la infraestructura resaltó que “son tres aulas, más los pasillos y dependencias para hacer estas aulas, una nueva batería de baño, cerco perimetral, veredas, el acondicionamiento como hacemos siempre en las obras públicas que cuando ampliamos también acondicionamos lo existente, y eso es una obra integral”.

La obra tendrá un plazo de ejecución fijado en 240 días corridos a partir del inicio de la obra, con un monto de $12.086.132. La empresa encargada de la obra es Brick SRL.

Últimas noticias